2da Vuelta – Programa 1

En nuestro primer programa de la segunda temporada de El Tiempo Está Después volvimos con muchas novedades, para nuestra producción y también hicimos un repaso de lo acontecido en estos meses.

En el primer bloque entrevistamos a Liliana Herrero, con quien repasamos el rol de las mujeres en la música, su carrera artística, las variables que suceden entre lo estandarizado para el mercado, y la música propiamente como reflejo de las identidades. Charlamos sobre el litoral, sus raíces, la vida en Buenos Aires y como atravesó la pandemia.

Luego, problematizamos y pusimos en un plano analítico y pragmático lo que resolvió el primer juicio por jurado popular en Entre Ríos, declarando culpable a Jorge Martínez por el femicidio de Fátima Acevedo. Qué posibilidades abre en el campo de la lucha por «ni una menos» y la potencialidad de terminar con este mal que nos acontece como sociedad, cuando en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 27 horas en lo que va desde el 2021.

Luego, celebramos la sanción de la Ley nacional 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, a su vez las perspectiva que se abren este año. Y con ello charlamos con Lucy Grimalt, quién está a cargo de llevar adelante el Programa de Salud Sexual y Reproductiva en el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos. Allí nos comentó, sobre como se está dando la metodología y el trabajo para garantizar que se cumpla la Ley, teniendo en cuenta las resistencias, y la necesidad de que se aplica la Ley como un tema de salud y de derecho. Nos contó como vivió ella también el proceso de lucha en la campaña por el aborto legal, y proyectamos los significantes que se abren a partir de ahora.

En este programa sonaron: 1915 con Éxtasis; Liliana Herrero con Dejarlas Partir (de Fito Páez); Amatistas con Milagrito; Leitho con Kilombo; Sara Hebe con Historika y Dosmind y Flor Coto con Sensitivy.

Escuchá el programa completo acá: