«El autoconocimiento te da capacidad para poder explorar las fantasías»

En El Tiempo Está Después para nuestro segmento de #HablemosdeGénero charlamos con la Licencia en Psicología, terapeuta gestáltica, sexóloga clínica y educativa y música compositora Silvana Musso.

En la charla hablamos sobre los tipos de corrientes psicológicas que están presentes, especialmente de aquellas holísticas como la gestal, y la importancia de abordar desde una mirada sistémica al ser humano, como participante de un sistema que lo moldea y que también éste moldea.

Además hablamos del sexo en la pandemia, y las necesidad de ésto como algo natural que nos atraviesa a partir de la práctica del sexting.

«Lo que tiene el sexo, tiene una función orgánica y de generar lazos afectivos, a veces el juguete no alcanza, necesitamos el contacto con otra persona»


Con Silvana aprovechamos también a charlar sobre feminismo, género, relaciones interpersonales y comportamientos en tiempos de pandemia.

Una de las claves que rondó la charla fueron las emociones, los miedos y el orden del deseo como va transformando la personalidad de las personas.

Al finalizar la entrevista escuchamos el tema de Triangula – Agua Dorada