«El cambio es paulatino pero no es tan fácil»

En nuestro segmento Destapemos el Frasco, en el cual difundimos producciones artísticas y culturales locales, entrevistamos a Lulu Problemas, artista autodidacta y ajedrecista de la Ciudad de Colón.

Con ella repasamos las problemáticas que acontecen en el arte escénico en cuanto al género, y las posibilidades históricas que tienen las mujeres y el género disidente para pelear por tener espacios.

Lulu, nos contó sobre su carrera artística y lo que significa ser autodidacta y a su vez autogestionar sus producciones, eligiendo donde tocar, y cuando tocar de acuerdo a las realidades y las condiciones de los lugares con respecto al respeto y la integración de los derechos.

Hicimos analogías entre su hobby por el ajedrez y las formas de tocar música, mientras repasamos su historia de vida entre los paisajes y realidades que la rodean en la zona de Colón.

En nuestra charla, nos constó sobre sus experiencia de lucha y como la lleva adelante en su vida cotidiana, y el reflejo que eso implica en las producciones que lleva adelante como artista.

En el cierre de la entrevista que fue también el del programa, pasamos dos canciones suyas: tema salir y tema normal.

Escuchá la nota acá: