«El estado tiene que ser el garante de derechos y la organizaciones sociales son quienes tienen que ir generando esas tensiones en la agenda»

En nuestro segmento «hablemos de género», charlamos con Ale Elcura, militante por los derechos de géneros y de las diversidades sexuales y Coordinadora Provincial del Área de Política de identidad de género y diversidad sexual.

Nos contó sus desafíos al frente de un área tan sensible en cuanto a la contención y asistencia en la situaciones relacionado a la violencia de género, la estigmatización. La posibilidad de capacitación, en la generación de políticas públicas que sensibilicen en este sentido. Y sobre todo de la posibilidad de acceso a una justicia digna para el sector LGBTQ+.

También charlamos sobre las problemáticas que se enfrenta este sector, los procesos identitarios, y de dignidad a partir del empleo, y del formar parte de la comunidad. Y los mecanismos que se generan desde la sociedad civil en relación con el Estado como la Ley de Identidad de género.

Escuchá la entrevista completa acá: