«El hecho de cuidar y dar vida a una planta ya es terapéutico»

En nuestro segmento de entrevista de la Semana #ElAireConmovido estuvimos hablando con Gustavo Gabbi en representación de A.P.A.C (Agrupación Paranaense de Agricultorxs Cannábico) sobre el proyecto de Ley Provincial (de Entre Ríos) de Accesibilidad al Cannabis con Fines terapéuticos.

A partir de la Ley nacional 27.350 (de «Cannabis Medicinal»), sancionada en 2017, adherida en la Provincia y ahora en proceso de reglamentación.

APAC formó parte de la redacción del proyecto, junto a les diputades de la Legislatura Provincial de Entre Ríos el pasado jueves. Lo que dio dimensión a conversar sobre el poder de la ciudadanía en la participación de la elaboración de Proyectos de Ley necesario para la sociedad y los territorios entrerrianos.

Además nos metimos en la organización APAC, sus luchas, las marchas, los objetivos que se plantean como agrupación y la estigmatización que sufren por defender el consumo y luchar por la legalización de un bien que forma parte de la naturaleza en la cual también como seres humanos .

Otro de los temas que charlamos fue sobre los beneficios que nos podría traer una legalización del cannabis, no solo en terminos de paliar enfermedades o acompañar terapias, sino también en la posibilidad de dar empleo, o sea que podría repercutir en una microeconomía y bajar los índices del narcotráfico con todos los males que eso trae.

Al final de la nota suena El Principe Gustavo Pena con Hush.
Escuchá la entrevista completa acá: