«La pasión no la podes meter en una botella»

En nuestro segmento de #LesInvisibles, donde queremos mostrar y difundir aquellas personas que están detrás de los procesos que nos atraviesan en el día a día, invitamos a participar a Mirko Pacoricona, Productor de cerveza local y artesanal, de Yasú Cervecería.

Charlamos sobre el bagaje cultural que hay detrás de la cerveza, no solo en los procedimientos y métodos para fabricarlas sino también los significantes simbólicos que marcan la historia de los distintos tipos de cerveza, y los rasgos identitarios que contienen las cervezas que se hacen en la zona en que habitamos.


Nos contó sobre las forma de relacionarse entre quienes hacen cerveza, como un formato de camaradería a nivel mundial, y que la unión y la puesta en valor de la cervezas artesanales lograron modificar ciertos estándares de las cervecerías tradicionales que producen en serie.
La conversación también sirvió para entrever de que va el rol y la satisfacción de quienes hacer cerveza de este tipo, y sobre todo en la búsqueda y defensa del consumo local.

Al cierre de la entrevista suena desde Santa Fe Victorina Sanada con No nos queremos curar.

Escuchá la nota completa acá: