«Los femicidios y los abusos me corren de eje»

En nuestro segmento #HablemosdeGénero entrevistamos a Mariana Broggi, Secretaria de Mujeres, género y diversidad del Gobierno de Entre Ríos, con ella abordamos las problemáticas actuales que acontece en estas poblaciones, dentro de un cuerpo social. A su vez, asumimos la importancia que exista un área institucionalizada que genere políticas públicas para las cuestiones de género, los feminismos y las diversidades y en línea con el Ministerio homónimo a nivel nacional.

Mariana desarrolló el proceso institucional hasta la creación del Área, en sintonía con las necesidades concretas que iban surgiendo desde la sociedad. Además, charlamos de la problemáticas de los abusos y violencias familiares, y como el espacio educativo toma un rol preponderante en la detección de situaciones.

También hablamos como la vulnerabilidad que sufre la sociedad se manifiestan en patologías de la salud mental, lo importante de la ESI (Educación Sexual Integral), y de los esfuerzos que tenemos que hacer en esta materia.

Escuchá la entrevista completa acá: