«Venimos a cambiar la dinámicas de los municipios de quedar aislados y relacionarnos más con otros pueblos»

En #ElAireConmovido, como entrevista de la semana, hablamos con el intendente de Aldea San Antonio Mauro Díaz Chaves. Un pueblo fundado por inmigrantes alemanes, que hoy se manifiesta el mestizaje de culturas y rasgos.

En nuestra entrevista, comentamos sobre los desafíos de estar al frente, de forma institucional, del pueblo en el cual naciste y deconstruir algunas estereotipos del intendente como una persona grande.

Hicimos una radiografía del pueblo y sus realidades en cuanto a composición social, económica y política. Sus proyecciones en cuanto al arraigo de las personas con el pueblo y evitar migraciones de gente joven.

Con Mauro pudimos entrever las perspectivas desde lo político para como la gestión viene trabajando en el sentido cultural, el trasvasamiento generacional, el rol de la mujer en comunidades que tienen un fuerte arraigo de tradición y los cambios que se propone a partir del desarrollo turístico del pueblo.

También, la charla nos introdujo en el campo del empleo y como las mujeres es quienes sufren la imposibilidad de obtener un empleo, y la impronta de armar un gabinete 50% y 50% entre varones y mujeres.

Cerramos la nota escuchando a Proscer con Resurrección. Escuchá todo acá: