Violencia Institucional

En nuestra editorial fuera de órbita del 8vo programa, en la cual intentamos hacer más sencilla la interpretación de la realidad y de lo que pasa en clave política y cultural hablamos sobre Violencia Institucional como concepto de control social y de instauración de un modelo económico y cultural que impere.

En clave analítica, pensamos sobre la violencia institucional ejercida desde el Estado en todos sus poderes, y como un método porcesal que generan violencia psicológica a través del miedo, y física a través de golpes, encierros, persecuciones, en un modo de ejercer el poder dentro de un territorio.

En los barrios más vulnerables, por sexo, por diversidad, por portación, por la forma de vestir, por una práctica en particular, por prejuicio, por incapacidad.

Los procesos judiciales y la no capacidad del ejercicio de los derechos propios por los seres humano, analizando desde el rol del estado y en sus poderes, principalmente a través de las fuerzas de seguridad.

Problematizamos al Estado como, a quién les ciudadanes le entrega la administración pública de sus recursos y como garante de la seguridad, como muchas veces se convierte en un medio coercitivo para favoreces algunas cuestiones ligadas al control social, a la estructuración del sistema que se quiere imperar y como metodología de imposición de una cultura por sobre otras.

Escuchá la editorial completa acá: